Los ecos de una trompeta son siempre alentadores; es decir, para mí y en este caso, me infunden aliento y me animan a escribir.
Es Carlos Rossi el que sopla y emite notas sin parar; es Rossi un musico de gran formación académica y demostrada versatilidad como intérprete y arreglista. Es Rossi uno de los integrantes del sexteto que lidera ese viejo y experimentado saxofonista llamado Bobby Martínez.
Bobby Martínez, ese combinado entre el pica-pica latino y el swing norteamericano, se ha venido por aquí, por Badajoz, a contarnos lo que en la actualidad está haciendo junto a un grupo de jóvenes músicos que saben bien lo que se traen entre manos. La formación ofrece música original en el que la tradición jazzística es la base sobre la que crecer e improvisar a lo largo de los ochenta minutos que ha durado el concierto.
Los integrantes de la banda son: Bobby Martinez (saxo tenor), Carlos Rossi (trompeta y fiscorno), Nacho Fernández (guitarra eléctrica), Iñigo Ruiz de Gordejuela (piano), Darío Guibert, (contrabajo) y César de Frías (batería). En un par de temas, por invitación de Bobby Martínez, se une a la banda Rodrigo Parejo (flauta).
Fue un concierto exento de jazz latino y agraciado por una acústica muy trabajada. Bobby Martínez y Carlos Rossi actuaron como maestros de ceremonia de un convite musical que demuestra que con buenos músicos y mejores compositores no es necesario tirar de la extensa discoteca del estándar del jazz.
Un concierto en el que presentaron principalmente el álbum «Te Lo Dije», con temas íntegramente originales de los miembros del grupo, en el que dejaron bien patente su amor por la tradición jazzística y el conocimiento de la escena actual. Especial recuerdo para el sentido homenaje a la memoria del saxofonista Bob Sands, con el tema 'One for Bob', escrito por Bobby Martínez.
La sala, Montesinos 22, abarrotada; con un público entregado a un nuevo capitulo de esta nueva historia de amor del jazz con la ciudad de Badajoz.