Con gente así se hace camino; de eso estoy plenamente convencido. Me refiero con lo anterior al publico que seguía con atención y fruición el concierto que desplegaban en la sala Assejazz de Sevilla Arturo Serra y sus acompañantes.
Expresiones como la que encabeza estas notas venían de mi compañero de bancada, un sesentón como el que escribe, que estaba preñado de jazz y vida.
Y con esa expresión de que era “bueno” (diría yo, siguiendo a mi amigo JAM Montoya, que era sublime) se refería al pedazo de concierto que nos ofrecían las huestes encabezadas por Arturo Serra y muy bien secundadas por Perico Sambeat, Juan Galiardo, Miquel Álvarez y Martín Andersen (sin olvidar al amigo Pedro Cortejosa).
La sala de Assejazz de Sevilla es una enorme nave en un polígono industrial que hace las veces de esos clubes que llevamos en el imaginario todos los viejos seguidores de esta excelsa música que es el jazz. Amplia en espacio y aforo, con una coqueta y bien servida barra de bar, en la que faltaría, por poner algún reparo, una mejora de su acústica.
La formación liderada por Arturo Serra, un musico con mayúsculas con un amplio y versátil conocimiento de la música, desplegó eso que queremos los aficionados al jazz: las mejores esencias del jazz.
Amigos de Assejazz Sevilla, ese es el camino. ¡Enhorabuena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario