Tiempo hacía que tenía ganas de disfrutar de una noche negra y de blues con Gene García. Y, por fin, el pasado jueves fue el momento para la noche elegida. Estaba acompañado, con gente con ganas de disfrutar la música y el ambiente, muy bien arropado para disfrutar de este singular personaje.
Es un tipo singular, de una presencia que no pasa desapercibida; que te engancha. La gente tiene un buen concepto de él. Por la red se encuentran comentarios tan apetitosos como “Por fin encuentro algo del que para mí es el mejor soulman, bluesman, jazzman, funkyman...no de Extremadura, no de España...sino del mundo. El blanco que mejor interpreta la música negra. Un showman, un espectáculo en directo, un prodigio de potencia vocal”. ¡Casi nada el comentario!
Y algo debe haber de verdad en todas estas apreciaciones. Cuando te sientas frente a él, en un lugar como la Sala Mercantil todo se ilumina y empiezas a realizar un viaje por el ancestral mundo del blues de la mano de un autentico showman.
En mi opinión, para saber más de la figura y de la música de Gene García, solo nos queda un camino. El de siempre. Pongan música suya, escuchen y déjense llevar. Imaginen lo que quieran y creen su propia fantasía. Será tan válida como cualquier otra y además es gratis.
Gracias, Gene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario