sábado, 30 de junio de 2012

Barcelona


Me hubiera parecido de mal aficionado pasar unos días en Barcelona y no dar una vuelta por la tienda Jazz Messengers. Su oferta musical es muy buena y sus regidores aún mejores. Departir sobre discos o anécdotas del mundo del jazz puede ser apasionante. Por ejemplo, que te cuenten las “malas pulgas” del excelso Tete en la desaparecida Jazz Collectors, tienda también de Barcelona. Y como no, cargar con discos del sello SteepleChase o de músicos como Andy LaVerne, Jack Walrath, George Colligan, Kirk Lightsey o Paquito D’Rivera. Como siempre, un placer.

 ¿Y del Jamboree qué decir? Pues que es obligado pasar por su sala. Allí me encontré con Ramón Fossati, Horacio Fumero y David Xirgu. Trombón (más caracolas), contrabajo (del bueno) y batería (también de la buena).

Pero la música esta presente en todos los rincones de Barcelona. En el Raval, en cualquier esquina del barrio Gótico o en una sombra del parque Güel.  También, por supuesto, en cualquier rincón del metro. Alguien hablaba que a la vida solo le falta la música; pienso que en Barcelona esto está resuelto: en cada rincón hay acordes de alguna melodía o escaparates y estantes llenos de música, visites la Casa Beethoven (en la Rambla) o el Ukulele Discos (en el Raval).

Pues eso, que me hubiera parecido de mal aficionado………………………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario