En el sur de Portugal, concretamente en el hermoso y soleado Algarve, existe una pequeña población que tiene un romance continuado con el jazz. La población pretende realizar con el jazz lo mismo que en su momento hizo por el mar y los marineros, ya que debido a su ubicación e importancia económica, se convirtió en el centro de coordinación más importante de los descubrimientos portugueses desde el siglo XV. La población en concreto, que aun no lo he comentado, es Lagos, un lugar encantador para visitar en cualquier época del año.
Ni que decir tiene que para los amantes del jazz, es todavía más necesaria la visita: allí nació, vive y desarrolla su actividad un fenómeno de la trompeta. Me estoy refiriendo al magnífico Hugo Alves. Un músico que destila jazz por los cuatro costados y que tiene un afán desmedido por la difusión del jazz. Las veces que he tenido la oportunidad de escuchar a Hugo Alves, que son ya unas cuantas, he quedado prendado de cómo toca la trompeta y de la música que interpreta. Por eso y por todo lo que representa para el jazz, le dedico esta entrada.
La fotografía es de agosto del 2008 y corresponde al concierto, realizado en Lagos, del grupo Orsara – Lagos Jazz 7tet Summit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario