viernes, 8 de diciembre de 2017

Un paseo a lo más hondo de sus recuerdos


Les invito a realizar lo que esta mañana he vivido intensamente: un paseo a lo más hondo de sus recuerdos. En mi caso, a lo más hondo de mis recuerdos.

Para ello, levántese muy temprano y recorra las solitarias calles que le vieron nacer y crecer; acompáñese de música, de música que le transporte muchos años atrás y comprobará que ahondará muy profundamente en sus recuerdos.

Yo utilicé “La música de noi”; una grabación de cuatro prodigiosos músicos italianos: Stefano Di Battista, Danilo Rea, Dario Rosciglione, Roberto Gatto.

La mañana esta fría, muy fría, y eso ayuda a concentrase en lo que ves y en las sensaciones y recuerdos que proyectan las imágenes vividas. Es una vuelta a tu patria; a esa patria que tiene que ver con los recuerdos más íntimos, una patria muy alejada de esa otra cuartelera y de banderas.

“Parlami d'amore Mariu'” es un poema de amor, aquel amor que siempre presidió mi casa, la casa de mis padres y hermano. Papa, grande y señorial; Mama, acogedora y resolutiva y un Hermano, modelo a seguir.

“Una carezza in un pugno” es intensa y acogedora como la infancia, se vive intensamente y se recuerda siempre con calor.

Con “La passerella di otto e mezzo” recuerdo mi mano cogida a la de mi padre camino de no adivino a qué lugar; pero seguro que a un lugar amable y confortable.

“Citta' vuota” me invita a la lagrima fácil, aquella que asoma cuando recuerdo a mi madre dedicarme todo su amor y atenciones.

Otra vez junto a mi padre con “Father and son”. Mi padre era un tipo imponente en su presencia y en lo humano; era un hombre de muchos y grandes amigos: ¡se lo había ganado con su buen hacer! Caminar junto a él era una aventura fabulosa e irrepetible, una aventura que me hacía crecer ante tanto saludo fraternal.

“I'm easy” me lleva a lo fácil que era vivir junto a mis padres, especialmente junto a mi madre; una madre que resolvía todos mis “enormes” problemas, una madre que fue una mujer maravillosa en un momento extraordinario.

“Video killed the radio star” es un tema que aparte de su hermosura armónica, lleva un título que evoca algo que tiene mucho que ver con esto que escribo: el video mató a la radio y mi adolescencia a mi infancia.

“Jealous Guy” me conmueve y, sinceramente, no me recuerda a ningún chico celoso.

“2025” es el tema de cierre, también el que me ve alejarme en una solitaria y fría mañana de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario