viernes, 23 de febrero de 2018

Michael Olivera, La Reunión. Café Central

Brutal, genial,… podrían ser cualquiera de los adjetivos que definen el concierto que he tenido la oportunidad de disfrutar en el Café Central de Madrid.

“La Reunión” es un proyecto del omnipresente Michael Olivera (lo escuche en noviembre con el trío de Alfredo Rodríguez en Badajoz o con Sole Giménez aquí mismo hace pocos días); un proyecto de música estimulante y muy bien realizada. Música que sale de la energía vital de los músicos para fusionarse con la energía, también vital, del público.

Michael Olivera (versátil baterista), Reinier “El Negrón” (espectacular bajista), Marco Mezquida (soberbio pianista), junto a la vocalista Miryam Latrece, repasaron el disco de Michael Olivera titulado “Oasis”; disco que funde todo el universo musical del líder, en forma de encuentro de arte, improvisación y creación entre España y Cuba.

Una noche mágica merece un escenario lleno de sorpresas y divertimento, algo que vino de la mano de los invitados: Antonio Lizana (un gaditano que está revolucionado la música con su fuerza y atrevimiento), Raynald Colom (un trompetista que apunta muy alto) y un coqueto y danzante poeta del que no recuerdo su nombre (¡lo siento!).

Resumen: noche de cinco estrellas en el Café Central de Madrid.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario