11 de noviembre de 2020: "Puro Gershwin" Trio
Sheila Blanco, voz.
Federico Lechner, piano.
Israel Sandoval, guitarra.
Guardo en mi archivo fotográfico una instantánea de un sonriente Federico Lechner posando junto a mí en el Café Central de Madrid. Eso ocurría un 21 de febrero de 2007. Es evidente que el tiempo ha transcurrido desde ese momento.
Y en ese tiempo Lechner ha ido mejorando su técnica y su idea del piano hasta convertirse en un “viejo” conocido del circuito jazzístico español. Un “viejo” conocido que en alguna ocasión ha manifestado que “no se imagina viviendo sin música”.
En los últimos tiempos he triturado y degustado ampliamente su disco “Estela” (2006, Bost Espacio Creativo); su amplia escucha me lleva a manifestar mi impresión sobre que en todo lo que hace le da mucha importancia a la composición, aunque en el mundo del jazz a veces exista gente muy creativa tocando piezas de otros y gente muy poco creativa tocando composiciones originales.
En aquella actuación que refiero del Café Central estaba acompañado de Jorge Cerrato “Jato” (bajo) y Marcel Gueblón (batería) en un laboratorio donde mezclaban jazz y tango.
También, si el archivo no me falla, lo recuerdo en Badajoz en el desaparecido Centro de Ocio Contemporáneo junto a Antonio Serrano. Esto era un 20 diciembre de 2007 en la XX edición del Festival de Jazz de Badajoz.
En el concierto que nos ocupa, 11 de noviembre de 2020, estaba acompañado de Sheila Blanco (voz) e Israel Sandoval (guitarra) para presentarnos un homenaje a George Gershwin; con un repertorio en clave de jazz con piano, guitarra y voz a través del cual rendían homenaje al genial compositor George Gershwin, una de las piedras angulares de la música de jazz y de la historia de la música del siglo XX.
¡Inmortal!
No hay comentarios:
Publicar un comentario