viernes, 31 de agosto de 2012

Nica de Koenigswarter (6)

Algunos deseos de los músicos de Nica:

THELONIOUS MONK
1. Que mi música tenga éxito.
2. Que mi familia sea feliz.
3. Tener una amiga genial como tú.

PHILLY JOE JONES
Dinero, dinero, dinero.

DIZZY GILLESPIE
1. No estar obligado a tocar por dinero.
2. La paz en el mundo para siempre.
3. Un mundo donde ya no se necesite pasaporte.

COLEMAN HAWKINS
1. Una salud de hierro.
2. Mucho éxito.
3. Ser extremadamente rico.

ELVIN JONES
1. La paz en la Tierra
2. El reconocimiento pleno de que esta música es arte.
3. Que la humanidad deje de sufrir.

JOHNNY GRIFFIN
1. Quisiera conocerme mejor.
2. Quisiera que hubiese más amor en el mundo.
3. Quisiera ver el día en que el jazz sea reconocido.

ART BLAKEY
1. Que me quieras.
2. Que mi hijo Art se deje de tonterías.
3. Divorciarme y casarme contigo.

EDDIE "LOCKJAW" DAVIS
1. Hacerme agente de artistas.
2. Hacer política.
3. Entrar en el negocio inmobiliario.

JOHN COLTRANE
1. Tener una frescura inagotable en mi música.
2. Ser inmune a las enfermedades y a la mala salud.
3. Tener tres veces mi potencia sexual de hoy... Y otra cosa, sentir más amor espontáneo por la gente.

ORNETTE COLEMAN
1. La vida eterna.
2. El amor.
3. La felicidad.

MARY LOU WILLIAMS
1. Amar a Dios antes que nada.
2. Actuar según Su voluntad.
3. Que Él salve almas a través de mí.

SONNY ROLLINS
1. Tener dinero.
2. Llegar a hacer con mi saxo todo lo que quiera.
3. Estar más cerca de la naturaleza.

RANDY WESTON
1. Libertad total en el mundo entero.
2. Más lugar para las artes, la música y la pintura.
3. La eliminación de la pobreza y la enfermedad.

HANK MOBLEY
1. Dinero, dinero y más dinero.
2. Un lugar donde se pueda tocar sin que la gente se la pase comparándote con los demás... Donde haya un folleto en la mesa que hable del músico.
3. Una sala donde realmente se pueda tocar... no un sótano.. con pequeños camerinos y no un piano destartalado en el cual ni siquiera se puede tocar un solo... Ni el tipo de acústica donde lo que hace el baterista sigue resonando media hora después de que terminó de tocar.

SONNY CLARK
1. Dinero.
2. Todas las putas del mundo.
3. Todos los Steinway.

ELMO HOPE
1. Tener trabajo.
2. Estar en mejor forma que ahora.
3. Poder ayudar al prójimo.

CHARLES MINGUS
No tengo ningún deseo. Nada de nada. En fin, me molesta no tener suficiente dinero para pagar mis cuentas, pero es todo. Nada más... Cambié mucho...

HANK JONES
Ser el mejor... EL más grande pianista del mundo.

LOU DONALDSON
Tengo un poco de asma. Me gustará no tener más. 

BOB BROOKMEYER
1. Un millón.
2. Dos millones.
3. Un billón (Y la paz en el mundo, pero eso es imposible).

BILL EVANS
Me acuerdo de que me hicieron esa pregunta cuando era chico. Lo primero sería tener un anillo mágico que me permitiera realizar todos mis deseos, así que no tendría necesidad de los otros dos.

BILLY HIGGINS
1. Tener el genio de Thelonious Monk
2. Poder mandarles algo a mi mujer y a mis dos hijos.
3. Una batería.

ART FARMER
Lo único que quiero es…..quererme.

DUKE ELLINGTON
Mis deseos son muy simples: quiero todo lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario