viernes, 31 de diciembre de 2010

Jazz y fotografía en Madrid

Decir Populart es decir música en directo y con entrada libre. No es poco con los tiempos que corren: música y gratis. Debo reconocer que soy un visitante asiduo de la mencionada sala. Esta zona de la ciudad, en pleno corazón de Madrid, alberga otro tesoro como el Café Central. Ambos, Populart y Central, son pequeños templos del jazz en directo. Tienen el encanto de los locales pequeños, es decir, la complicidad entre los músicos y el público; complicidad que a veces se torna fantástica y se producen momentos mágicos y geniales.

Y fantástica se torno la noche del pasado 10 de diciembre en el Populart. En su escenario se encontraba la Larry Martín Band, un grupo de larga historia en la escena madrileña, y con ella un músico de grato recuerdo para la afición al jazz de Badajoz: el guitarrista Enrique García. Con él, con su música, con su forma de tocar la guitarra y con su imagen (fue el objetivo principal de mis fotografías) pasé un rato realmente fantástico.

Si la jornada acababa con jazz (como no podía ser de otra forma), la jornada había comenzado con visita a varias exposiciones de fotografía.

La primera: en la sala Canal de Isabel II con una exposición sobre el trabajo de Guy Bourdin, “Guy Bourdin a message for you”, que muestra 75 copias en color que aparecieron en la revista Vogue edición francesa. Era la forma de comenzar una mañana dedicada a la imagen; un ensayo de la explosión que a continuación me aguardaba.

La segunda: “Vanity Fair 100 years: Masters of Photography” en la sala Ivorypress Art + Books Space I. Magnifica exposición, un placer recorrer y admirar obras de, entre otros, Man Ray, Irving Penn, Helmut Newton o Annie Leibovitz. Para el recuerdo un inmenso retrato de Robert Mitchum por Leibovitz o el de Sigourney Weaver por Newton.

La tercera y última:”Horacio Coppola: los viajes” en la sala Picasso del Circulo de Bellas Artes. Un argentino, ciudadano del mundo (por sus viajes y su extensa vida), que a través de su cámara esta empeñado en mostramos todo lo que sus ojos han visto (¡qué no es poco!). Me confieso un admirador de Coppola: todavía recuerdo con gran placer la exposición en la sala de la Fundación Telefónica de Gran Vía.

Y de esta manera, con jazz y fotos, pasé una jornada en esa bella e inmensa ciudad llamada Madrid.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Los hermanos Tébar

Mi amiga Amparo Tébar me envía, lo cual debo de agradecerle, el último proyecto musical de su hermano Ximo. Su titulo “A Jazzy World Christmas”.

A Amparo y a Ximo les conocí hace ya varios años y he tenido el placer de disfrutar de su buen hacer profesional: en el caso de Amparo de su impecable trabajo como manager de músicos de jazz y en el caso de Ximo con su maestría como músico y guitarrista.

El disco que ahora llega a mis manos es un proyecto con canciones de Navidad, donde Ximo se expresa, con su habitual maestría, sobre un maravilloso repertorio de canciones tradicionales de la Navidad. Mi recomendación: adquirirlo y realizar un bonito regalo de Reyes.

Gracias a Amparo y Ximo Tébar.

martes, 28 de diciembre de 2010

Santos Inocentes

Hacía tiempo, mucho tiempo, que no tenia la ocasión de “celebrar” el día de los Santos Inocentes con una noticia tan original como la expuesta en el magnifico blog “un día más, un disco más......”. Os dejo el enlace:


Feliz día, o al menos lo que queda de día.

martes, 14 de diciembre de 2010

Recordando a Enrique Morente

Decía Morente: “Por supuesto, el flamenco puede dialogar con cualquier arte de nuestro tiempo. El arte para que sea universal debe abrirse, no estar limitado a una zona o comunidad. Miles Davis o Chick Corea también han contribuido a engrandecer el flamenco. A mí me gusta que músicos de rock o directores como Trueba o Saura sean unos enamorados del flamenco, y ellos pueden dar su visión a todo aquel que tenga la mentalidad abierta para escuchar.”

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Keith Richards admira el jazz

Keith Richards en «Vida» (Global Rhythm Press/Ediciones Península), una autobiografía salvaje y políticamente incorrecta comenta: “Se nos critica porque ya somos viejos. Si fuéramos negros y nos llamáramos Duke Ellington, todo el mundo nos animaría a seguir.”

domingo, 21 de noviembre de 2010

Paco de Lucía y Córdoba

Pasear por Córdoba es una grata experiencia: sus calles, sus visitantes y lugareños dan a la ciudad un paisaje digno de mirar y admirar. Conviene realizarlo con detenimiento, sin prisas y deambulando sin rumbo. La luz de la ciudad tras un fuerte aguacero, junto al color de las edificaciones de su centro histórico, permite al caminante disfrutar de un paisaje idílico.

Córdoba es historia. Y a la historia se debe siempre volver para aprender, para empaparse de lo que le ocurrió a nuestros antepasados. Y la ciudad es una lección viva de historia: romana, musulmana o cristiana. Y toda esa historia deja importantes huellas.

Y hablando de huellas y de historia (en la que la música y los músicos están siempre presentes) dejare aquí constancia de un detalle de una pared de una emblemática taberna: la conocida por el nombre de “Casa el Pisto”. Enclavada en una hermosa plaza en pleno centro de la ciudad, esta tradicional taberna cuenta con más de cien años de historia y, de esta forma, es una de las tabernas más antiguas de la ciudad, ya que sus orígenes se remontan al año 1880.

Pues bien, en sus atiborradas paredes puede encontrarse la foto de un ilustre visitante: nada más y nada menos que el guitarrista Paco de Lucía. Imagino que Paco de Lucía, al igual que el firmante de este blog, disfrutaría de su maravillosa cocina y ambiente. Toda una experiencia para el paladar y la vista.

domingo, 14 de noviembre de 2010

23º edición del Festival de Jazz de Badajoz

9 de noviembre: Gretchen Parlato Quartet

No es frecuente la presencia de vocalistas femeninas -ni masculinos- por este Festival. Haciendo un poco de memoria, podría enumerar en estos largos veinte años de actividad jazzistica a las cantantes Deborah J. Carter, Vanessa Rubin o Arlee Leonard. Es posible que alguna más, pero ahora no lo recuerdo.

El caso es que la chica de ayer, Gretchen Parlato, tenia algo diferente a las anteriores: su juventud y estética, su forma de acompañarse con las manos (o con esa especie de maracas) o su original forma de cantar pueden que dejara algo de huella de su paso por Badajoz. También, sin dejarlo en el tintero, el buen trío que le acompañaba. Me gustaron los tres: piano, bajo y batería.

A final de la actuación, alguien me decía que había sido muy plana y monótona; es posible, pero también que en esa baja intensidad estuviera la distinción de su forma de cantar. Puede que esa poca intensidad coincida con la opinión que sobre ella tiene Herbie Hancock: “Se lo juega todo con su estilo apenas insinuado que, sin embargo, funciona. Cada nota es expresiva, poderosa y bella. Y lo que es más importante, su corazón está en el lugar correcto”.

La formación era la siguiente: Gretchen Parlato, voz; Taylor Eigsti, piano; AIan Hampton, contrabajo y Otis Brown III, batería.

¡Para empezar no está nada mal!

10 de noviembre: Kurt Rosenwinkel Standards Trío

Magnifico concierto, magnifico trío y magníficos músicos. La verdad es que he salido fascinado por lo que he podido presenciar. Rosenwinkel ha crecido espectacularmente, es un músico en su madurez y con un largo camino por recorrer y con un gran bagaje que ofrecer a sus oyentes.

El trío formado por Kurt Rosenwinkel a la guitarra, Eric Revis al contrabajo y Ted Poor a la batería, es realmente completo y espectacular. Son una poderosa maquina de ritmo y de hacer música. Nada les sobra y saben administrar perfectamente la música que llevan dentro. Hoy nos han deleitado con casi dos horas de concierto.

Escuchaba hace unos días a Cifu hablar de Kurt Rosenwinkel: sus comentarios eran parabienes y elogios, hablaba del nivel alcanzado por el guitarrista. Puedo dar fe que, por lo escuchado esta noche, Kurt Rosenwinkel está a un gran nivel. No le van a la zaga sus compañeros.

¡Muy alto han dejado el nivel del Festival!

11 de noviembre: Christian Scott Quintet

¡Y seguimos manteniendo el nivel! Reconozco que era difícil repetir una buena noche de jazz; y me equivoqué. La noche ha sido muy buena, debo de reconocer que tanto Christian Scott como su grupo me han dejado un excelente sabor de boca.

Y a este chaval (y perdón por lo de chaval) le sienta de maravilla la estética de líder de un poderoso quinteto de jazz: Christian Scott (trompeta), Matthew Stevens (guitarra), Lawrence Fields (piano), Kris Funn (contrabajo) y Jamire Williams (batería). Jóvenes, técnicamente muy dotados y con gran conocimiento de la historia del jazz. Los que dicen que recuerda a Miles Davis, no se equivocan. Con el debido respeto al maestro, la presencia de Scott en el escenario recuerda (o puede recordar) al maestro en su estética (algo barriobajera) y en su sonido (cercano al jazz que Miles practicaba en los ochenta). Pero en el fondo me da lo mismo, ya que pienso que en este trompetista hay madera suficiente para triunfar y para expresarse con un sonido propio. Que en algunos momentos pueda imitar a figuras pasadas, es normal, sobre todo si pensamos en figuras del nivel de Miles Davis.

En fin, lo dicho al principio: seguimos manteniendo el nivel.

12 de noviembre: Stanley Jordan

Hace 25 años, la primera vez que tuve la ocasión de disfrutar de Jordan, me impresionó su forma de tocar. Esta noche debo decir que vuelve a impresionarme. Este hombre que practica el “arte de lo difícil”, con un técnica descomunal se convierte en un autentico “hombre orquesta”. Con la guitarra, al piano, al piano y guitarra (además de zapatear con los pies) maravilla a todo aquel que le presta atención. Al Teatro, lleno hasta la bandera, lo ha puesto en pie, con un público enfervorizado. Ha tocado un hora y media larga (pensemos que estamos ante un músico en solitario).

Mañana última jornada. Pablo Romero y Javier Alcántara me anuncian un gran espectáculo. Esperemos que así sea.

13 de noviembre: Jonathan Kreisberg Quintet

Jonathan Kreisberg Quintet es una formación integrada por Jonathan Kreisberg a la guitarra; Will Vinson, saxo alto; Gary Versace al piano; Joe Martín al contrabajo y Mark Ferber a la batería. Se trata de un grupo con una técnica muy buena y con una oferta musical interesante. Una buena forma de cerrar el Festival.

Los aficionados a los guitarristas con este edición del Festival año estarán contentos, ya que han podido escuchar distintas formas de enfrentarse al instrumento y, también, distintas formas de tocar bien la guitarra de jazz.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Peter Brötzmann Chicago Tentet

Madrid es una ciudad infinita, sin limites. Cuando acudes a ella es conveniente tener un guión o ruta de qué quieres conocer o visitar. Es una ciudad que ofrece al visitante un amplio abanico de posibilidades, que te invitan a disfrutar de su apasionante oferta cultural.

Un ejemplo, lo vivido este sábado en la ciudad: fotografías con Santos Yubero o Mario Testino y música con Peter Brötzmann y amigos.

Para los que nos gusta la fotografía, especialmente el fotoperiodismo, es una delicia pasear por la exposición “Santos Yubero. Crónica fotográfica de medio siglo de vida española 1925-1975”, ya que sus salas están repletas de fotos que han sido la crónica de un tiempo, la historia compartida en imágenes de su entorno.

Después, más tarde, en el Museo Thyssen-Bornemisza tuve la ocasión de admirar la exposición "Todo o Nada" del fotógrafo peruano Mario Testino. La exposición consta de obras que nos dan a conocer tanto su faceta de fotógrafo de moda como fotografías más personales realizadas para esta muestra. Un viaje de la alta costura al desnudo.

En lo fotográfico, la visita a Madrid ha sido totalmente un acierto. Dos formas de entender la fotografía, dos formas de apasionar al visitante.



Para terminar la jornada: música en estado puro. Aquí no importan las etiquetas ni los estilos musicales, aquí importa el nivel técnico de los músicos y su implicación con el proyecto. El concierto ofrecido por el Peter Brötzmann Chicago Tentet fue una autentica descarga de adrenalina, se asemejaba a una descontrolada manada de elefantes campando a sus anchas por la sabana africana. Peter Brötzmann, Ken Valdermark , Mats Gustafsson, Joe McPhee, Johannes Bauer, Jeb Bishop, Per Ake-Homlander, Fred Lonberg-Holm, Kent Kessler, Michael Zerang y Paal Nilssen-Love (seis instrumentos de viento, dos cuerdas y dos percusionistas) dan vida a la  banda y la sitúan entre los grupos más destacados en el free jazz contemporáneo. Música enérgica y poderosa, donde los diez músicos mostraron su capacidad improvisadora, técnica e interpretativa. Un autentico placer para las personas congregadas en el Club de Música San Juan Evangelista (El Johnny). ¡Qué 40 años no son nada!

jueves, 4 de noviembre de 2010

Festival de Jazz de Badajoz

Son ya 23 ediciones del Festival de Jazz de Badajoz. Y digo ediciones, porque si fueran años serian algunas más: en el recuerdo, por ejemplo, queda una suspensión en el último momento como consecuencia de la terrible riada que asoló la ciudad en 1997.

Y desde aquí, no queda otra cosa que invitar a la asistencia y dar la enhorabuena a los organizadores. Después será el momento de comentar y evaluar el nivel musical de las formaciones que tendremos la oportunidad de escuchar.

Pero insisto, mi enhorabuena a los organizadores; ya que no es fácil por estas tierras haber alcanzado la cifra de 23 ediciones.

Adjunto el artículo aparecido hoy en la prensa local de la ciudad (HOY).

domingo, 31 de octubre de 2010

Amália Rodrigues

Alcochete es una pequeña población portuguesa vertida al Tajo. Desde la misma se divisa la majestuosidad de la desembocadura del Tajo en el Atlántico y la hermosa y cosmopolita Lisboa.


Imagino que, aunque pudo ser así, la gran Amália Rodrigues dedicaba los atardeceres a prendarse de la luz y el color que emana de Lisboa, desde un lugar tan estratégico como Alcochete. Amália amaba sobremanera a Lisboa, su ciudad natal y también la ciudad que la vio desaparecer. Y también imagino que la presencia de Amália Rodrigues en ese enclave, llevó a dedicar el lugar a la magnifica fadista.

Por cierto, Amália Rodrigues amaba ampliamente la música y a los músicos. No distinguía el estilo del músico, solo su calidad musical. No os perdáis el disco “Encontro” de Amália Rodrigues y Don Byas, una intersección entre el fado y el jazz en la Lisboa de 1968.

martes, 19 de octubre de 2010

Periodista y amante del jazz

David Remnick es Premio Pulitzer, guardián de las esencias del gran periodismo como director de la revista 'The New Yorker' y agudo analista del futuro de un oficio en crisis,  además de biógrafo de Obama. Pero lo que más me llama la atención es su afición por el jazz. En una entrevista que publica El País Semanal del pasado 26 de septiembre de 2010, puede leerse lo siguiente:

¿Es un adicto al trabajo? Creo sinceramente que no. Me parece que es una palabra que la gente usa para justificar su gran sacrificio. En mi caso no lo es, es un trabajo que consiste en leer, en escribir... No me parece tan malo.

¿Qué hace en su tiempo libre? Cosas muy similares a las que hago en el trabajo. Leer, escribir [risas]. No tengo muchos hobbies. Solía gustarme jugar al ajedrez. Cuando era niño caí enfermo durante 10 días, la semana en la que Bobby Fischer y Borís Spassky jugaron las series mundiales. Pero no soy muy bueno. La música también me gusta, el jazz sobre todo.

Defina el cielo en términos jazzísticos... Lo viví el otro día en Nueva York. Sonny Rollins, Ornette Coleman y Roy Haynes, tres octogenarios juntos. Acariciaron las nubes.

sábado, 9 de octubre de 2010

Hugo Alves

En el sur de Portugal, concretamente en el hermoso y soleado Algarve, existe una pequeña población que tiene un romance continuado con el jazz. La población pretende realizar con el jazz lo mismo que en su momento hizo por el mar y los marineros, ya que debido a su ubicación e importancia económica, se convirtió en el centro de coordinación más importante de los descubrimientos portugueses desde el siglo XV. La población en concreto, que aun no lo he comentado, es Lagos, un lugar encantador para visitar en cualquier época del año.

Ni que decir tiene que para los amantes del jazz, es todavía más necesaria la visita: allí nació, vive y desarrolla su actividad un fenómeno de la trompeta. Me estoy refiriendo al magnífico Hugo Alves. Un músico que destila jazz por los cuatro costados y que tiene un afán desmedido por la difusión del jazz. Las veces que he tenido la oportunidad de escuchar a Hugo Alves, que son ya unas cuantas, he quedado prendado de cómo toca la trompeta y de la música que interpreta. Por eso y por todo lo que representa para el jazz, le dedico esta entrada.

La fotografía es de agosto del 2008 y corresponde al concierto, realizado en Lagos, del grupo Orsara – Lagos Jazz 7tet Summit.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Jazziberia 2010

Ya está aquí Jazziberia, concretamente la quinta edición, una iniciativa cultural de cooperación transfronteriza entre Extremadura y Portugal. Cinco años de promoción de la música de jazz, cinco años de presentación de distintas formas de entender esta “bendita música” que nos reconforta en momentos de debilidad o que nos acompaña en momentos de euforia.

Badajoz, lugar donde se celebra esta muestra de jazz, es una ciudad ligada al jazz desde hace muchos años. Diversas han sido las personas, desde el poeta Manuel Pacheco hasta esos “locos maravillosos” Amigos del Jazz -como los denominó la prensa local-, que han contribuido a potenciar el jazz en la ciudad. Recientemente, un grupo de músicos muy trabajadores y comprometidos con el jazz –la Asociación Badejazz (http://www.badejazz.es/)- mantienen una propuesta magnífica de festival. De este festival y de Badejazz hablaremos en otra ocasión.

Y ya que menciono a Manuel Pacheco, no está de más recordar como él se definía: “Nací en Olivenza, provincia de Badajoz, un 19 de diciembre de 1920. A los siete años perdí a mi padre. Trasladado a Badajoz, ingreso en un hospicio, donde permanecí más de diez años. A los dieciocho recién cumplidos soy llamado a filas en la guerra civil de España. Fui monaguillo, cantador de tangos, fotógrafo, ebanista, cargador de muelle en la estación de ferrocarril de Badajoz, albañil, marmolista, repartidor de hojas de empadronamiento, comparsa de teatro, pasé hambre y me fui a Portugal en busca de la comida. Vivo en Badajoz; por las mañanas trabajo en una oficina y por las tardes en una biblioteca”. Y yo añado: tenía una especial sensibilidad por todas las manifestaciones del ser humano, incluido el jazz.

Sirvan estas breves palabras para quedar constancia de lo expresado: ¿Qué no le gusta el Jazz?, preguntaba Manuel Pacheco en su POEMA EN FORMA DE SEÑORA (Poemas en forma de....., 1962). Nuestro poeta no entendía como si el Jazz tiene sudor, tiene arena de fiebre que le perfora los huesos, no le guste el Jazz. Sin embargo a él le entusiasma: Me gusta el Jazz, tengo los huesos llenos de trompetas, los pulsos llenos de tantanes, los oídos llenos de telas de arpas secas, las sienes llenas de violines húmedos y canciones con agujeros en el alma.

Pero volviendo a Jazziberia, habría que decir que el objetivo fundamental del festival es convertir a Badajoz y Extremadura en referentes musicales en la cultura del jazz ibérico aportando un espacio de conexión y cercanía entre los dos pueblos y eliminado fronteras a través de la música, conjuntando la realidad jazzística actual y contemporánea de la península ibérica. Bonita definición si de verdad la llevamos a efecto; cosa que de momento parece que está ocurriendo.

En el cartel de esta edición: Nelson Cascais Trío "Song Box", "The Revrendoes" con Gecko Turner y Gene García, Ibes Magora; Miguel Martins "Trioing", Aché Latin Jazz, Spanish Percusion Group2 , Mele González Jazz Quartet, The Groove Experience Band o la Big Band de Luna. Todo entre el 1 de octubre y el 26 de noviembre. ¡A disfrutarlo!

domingo, 3 de octubre de 2010

Nelson Cascais

Nelson Cascais nació en Lisboa, pero podía haber nacido en cualquier otro lugar de ese singular y bello país. Su música, igual que su palabra, es toda sonoridad y sensibilidad. Habla, y toca, con una dulzura que embriaga a quien lo escucha. Verlo y escucharlo es realmente un ejercicio reconfortante para el espíritu. La otra noche, en el Jazziberia de Badajoz junto a André Fernandes e Iago Fernández, nos transmitió la siguiente conclusión: tres buenos músicos que, apoyados en su fina técnica y su experiencia, parecen ensayar mientras dan conciertos y viceversa. Su espontaneidad y la libertad con que encaran su música son producto de sentido y pensamiento único que ofrecen con sencillez y soltura. Sus miradas y gestos de complicidad nos aseguraban que contemplábamos a tres músicos que estaban disfrutando y haciendo disfrutar.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Saxofonista en el Chiado lisboeta

Es fácil encontrarlo en las calles del Chiado lisboeta. Apostado en alguna pared desgranando notas y notas desde su saxofón. Parece un hombre huidizo, que ofrece su música sin importarle quien la recoja.

En dos ocasiones he podido sobrecoger mis oídos con su música. La última este fin de semana. Desde lejos del lugar donde toca, se aprecian matices que pronto me llevan hacia él. En las dos ocasiones he tratado de fotografiarlo. Su respuesta, una tajante negativa. Es un ser que no quiere ser retratado, como si el acto fotográfico le robara su espíritu. Lo siento, ya que al final y de manera furtiva he capturado su imagen.


Qué estaría pasando por su mente en ese momento: es toda una incógnita. Seguro que sus pensamientos irían al compás de sus notas. Quizás en su pensamiento habría algo de un homenaje a Jimi Hendrix; ya que este sábado se cumplían cuarenta años de su muerte, cuarenta años donde una tormenta de barbitúricos y alcohol se lo llevaban por delante. ¡Una lastima!  

La próxima vez que camine (disfrutando) por el Chiado, buscaré de manera ansiosa la presencia del huidizo saxofonista. Mi reto: fotografiarlo en todo su esplendor.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Saidia homenajea a Dizzy Gillespie

Siempre me maravilló Dizzy Gillespie y sus fabulosos mofletes hinchados. Era todo un espectáculo poder observar como su cara se transformaba a la hora de tocar la trompeta. Su música y su forma de interpretarla era una autentica delicia; su forma de soplar, todo un espectáculo.
Hace unas fechas, concretamente durante el mes de agosto, por tierras marroquíes, en Saidia, tuve la oportunidad de deleitarme con un músico callejero y su extraordinario parecido con el maestro Gillespie. La gaita que soplaba me fascinó desde el primer momento y allí me quedó amarrado durante un largo tiempo. ¡Fascinante!.

domingo, 12 de septiembre de 2010

El Café Central de Madrid

Luis Pastor, sobre versos de Octavio Paz, cantaba en “Amar es combatir”: “Madrid, 1937, en la Plaza del Ángel las mujeres cosían y cantaban con sus hijos, después sonó la alarma y hubo gritos,………….”. Ya imaginaba el poeta que esa plaza ocuparía un lugar muy importante en el mundo de la música, en el mundo del jazz.

En la foto: Maikel Vistel, Norman Hogue e Israel Sandoval el pasado 9 de septiembre en el Café Central.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Sobre Tete Montoliu

Miquel Jurado, en su magnifico libro “Tete. Casi autobiografía”, escribe sobre una persona que cambio los últimos años de Tete Montoliu. Por ejemplo, en la página 303, escribe: “Tete no sólo recuperó su estabilidad emocional y afectiva al lado de Montserrat, recuperó muchas otras cosas, las más importantes: la salud y, a renglón seguido, la creatividad musical”. También pone en boca de Tete el siguiente comentario: “Ahora tengo algo por lo que vale la pena vivir y que no guarda absolutamente ninguna relación con nada de lo que me ha sucedido en toda mi vida. Todo es nuevo, cada día es una sorpresa, una revelación”.

De esa mujer, Montserrat García-Albea, recibía una misiva (que adjunto) en la que desgranaba el mucho amor y respeto por todo lo que Tete había supuesto para ella y para la música.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Comenzando a divagar

Divagar es hablar o escribir sin concierto ni propósito fijo y determinado. Y a eso es lo que dedicaré este blog.

Siempre, se entiende desde que existe esta forma de expresión, he sentido la tentación o necesidad de manifestarme de esta forma. Y prometo que lo voy a realizar de manera regular. Ya veremos como resulta.