Dice Pablo Calvo que “a Paul Bley siempre se le ubicó en los campos abiertos del jazz, allí donde la vista no encuentra horizontes”; Héctor J. Porto que “Bley está considerado como uno de los pianistas de vanguardia más innovadores de su tiempo”; Pablo Espinosa que “Paul Bley falleció en su hogar, rodeado de su familia, a los 83 años de edad, luego de indicar a legiones de músicos el camino a seguir en pos de la belleza”; Roger Roca que “Paul Bley, prácticamente el último exponente de una generación de músicos que travesaron la historia del jazz moderno, desde el bop a la música completamente improvisada”; Albert Bover que es “uno de los músicos más infravalorados de la historia del jazz. Se reinventó constantemente, como Miles Davis”; Agustí Fernández dice que “para él lo importante siempre fue intentar algo distinto cada vez, no hacer dos veces el mismo disco. Y así no te haces rico ni famoso”.
La red hierve ya que el jazz está de luto, ha muerto el pianista Paul Bley.
Y este muy humilde rincón de la red le quiere homenajear a través de “Repasando la discoteca”; donde se recuerda una obra a piano solo, Caravan Suite, que me parece sublime; una obra grabada en Copenhague un 18 de abril de 1992 para el sello Steeplechase. Se trata de un largo trabajo sobre la música de Ellington: un disco absolutamente maravilloso.
¡Descansa en paz, Paul Bley!
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