jueves, 20 de julio de 2017

El Séptimo Vicio en la RUCAB

Fue una experiencia entretenida; entretenida por el contenido de lo que allí se trataba y de cómo se realizaba.
 

Me enfrentaba, ¡qué forma de decirlo tan ruda!; me preparaba, ¡así mejor!, a disfrutar de una tarde de radio y cine. Una tarde que ofrecía los mejores ingredientes para saborear el cine a través de la radio.

 
 
Javier Tolentino, hombre de radio que sabe mucho de cine, conducía con buen tino y gran experiencia en la RUCAB, la residencia universitaria de Fundación CB, una nueva sesión de “El Séptimo Vicio”. Todo con ocasión del 23 Festival Ibérico de Cinema de Badajoz.

 

La tarde se planteaba esplendida y espléndidamente terminó. Por allí pasaron Alejandro Pachón, Francisco Espada, Irene Cardona, Fernando Velázquez, Jesús García Dueñas, Ismael Chaka y Antonello Novellino; todos ellos estuvieron arropados por el piano y la voz de Pedro Monty y Guadiana Almena.

 

Y Tolentino, con sus mejores artes, fue desgranado a lo largo de dos horas las historias que encierran las vidas y obras de los entrevistados.

 

Tolentino es un hombre que en sus programas además de hablar de cine habla de la vida: sus programas son clases de filosofía, un conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos del cine y sus circunstancias.

 

Alejandro Pachón, el hombre tranquilo de nuestro cine, nos habló de todo lo que sabe de este arte de proyectar fotogramas.

 

Francisco Espada, un todo terreno del cine (actor, productor, guionista, director…) nos confesó las dificultades con las que se encuentran los cineastas en el día a día de su trabajo.

 

Irene Cardona, una cacereña que lo es todo en el cine, nos habló de la visión femenina del arte cinematográfico.

 


Fernando Velázquez, un compositor muy seguro de sí mismo, nos embriagó, entre risas, con el universo musical del cine.
 

Jesús García Dueñas, el humanista que observa el cine, habló y habló de su relación con distintos personajes de la pantalla, especialmente sobre Juan Luis Galiardo.

 

Finalmente, Ismael Chaka y Antonello Novellino, dos novísimos del cine, aportaron la bocanada de aire fresco y renovador del cine.
 

Y todo ello, como decía más arriba, con el arrope musical de Pedro Monty y Guadiana Almena, encargados de poner la banda sonora de este programa especial de “El Séptimo Vicio”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario