martes, 17 de marzo de 2020

17-03-2020 También se vive de recuerdos o con recuerdos


Hoy he redescubierto el desayuno en casa. Hacía muchos meses, pero que muchos, que no lo practicaba; pero he tenido la suerte y el placer de contar con una cocinera de abundantes quilates, mi hija, que me ha preparado unas tostadas con tomate y aceite de oliva que quitan el hipo. ¡Para que luego digan algunos que este confinamiento no sirve para nada!

Y aquí continuamos, coleccionado noticias y viviendo la actualidad: más contagiados, más fallecidos y las noticias de las ayudas económicas que lanza nuestro Gobierno (200.000 millones de euros para amortiguar la crisis).

Y mucho paseo por la casa; son largas las horas y cualquier ejercicio es conveniente. Y en uno de esos paseos he reparado en una de las puertas de la cocina: una puerta llena de imanes que recuerdan nuestros múltiples viajes a lo largo y ancho de este mundo. ¡Qué paradoja, en unos momentos de confinamiento!

Y como un hombre sin recuerdos es un hombre sin historia, me permito evocar algunos momentos gratificantes en torno a los viajes y convertirlos en recuerdos positivos duraderos.

Paris, Bratislava, Singapur, Isla Terceira en Azores, Holanda o la tacita de plata, Cádiz, vienen ahora a mi cabeza para fortalecerla y convertirlos, como decía más arriba, en recuerdos positivos duraderos.

Parafraseando a ese inmortal escritor, viajero y personaje controvertido, llamado Pablo Neruda, diré que “confieso que he viajado”. Una confesión que algún día realizaré en profundidad; confesión que será a la vez repositorio de recuerdos y un ejercicio que me ayudará a contar mi vida y mis reflexiones alrededor de ese magnifica forma de crecer y formarse.

Repasando papeles y escritos sobre viajes, encuentro un texto, elaborado con ocasión de un viaje de julio de 2015, bajo el título de “Viajar: escuela de vida” en el que digo, entre otras cosas, lo siguiente: “Algún día tendré que ponerme en serio a recuperar esa manera tan particular de conocer la vida que mis padres nos inculcaron a través del viaje”.

Pues eso: pensaré si en estos días puedo comenzar con la tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario