Hoy es el sexto día de esta novedosa historia o película que estamos viviendo; y pensando en el número seis me preparaba para escribir sobre el número y sus relaciones. Pero he cambiado radicalmente de opinión ya que las noticias que llegan son muy preocupantes.
Quería, por ejemplo, hablar sobre que el número 6 es un símbolo de integridad. Y simboliza la belleza y los altos ideales. También que, a lo largo de la historia, números perfectos han fascinado a los matemáticos y se han descubierto números más perfectos. Así, por ejemplo, el significado del número 6 en la Biblia se refiere a los seis días en los que Dios creó el mundo. Sin embargo, uno de los significados menos positivos del número seis también se manifiestan en las escrituras, ya que se refiere a la debilidad y las faltas del hombre. En el cristianismo, curiosamente, este número está relacionado con el número de la bestia: 666. En el Tarot igualmente su significado se atribuye a la llegada de la paz. El número 6 es un número perfecto, que hasta los pitagóricos reconocieron como tal. En matemáticas, un número perfecto es cuando se suman todos los divisores de números excluyendo el número mismo, la suma es igual al número en sí. 1 + 2 + 3 = 6.
Pero insisto, las noticias son muy preocupantes:
- "Lo más duro está por llegar" o “el Covid-19 es una enfermedad silenciosa y cruel", manifiesta Pedro Sánchez.
- “La UE cierra sus fronteras por primera vez en su historia y no dejará entrar a ciudadanos de terceros países”.
- “La pandemia que todos sabían que iba a llegar y nadie supo parar”.
- “Tragedia en Madrid: Las UCIS ya están llenas de infectados y la mayoría de los hospitales colapsa”.
Y así hasta el infinito y con los pelos de punta.
Aunque a veces, pocas, aparece alguna más divertida: “El 'tengo papel higiénico' es el nuevo 'tengo tierras': el mayor misterio de la crisis del coronavirus”
¡Qué locura!
Así que, con estos mimbres, hoy voy a mirar hacía mi bodega; una bodega discreta, pero con pequeños tesoros que comienzo a explorar con urgencia.
Comenzaremos con los dos que están más a mano:
- Viña Albina Reserva 2014, un vino muy distintivo de los clásicos de Rioja Alta. Elegante e impecable, la firma centenaria Bodegas Riojanas es un referente en la enología nacional por la calidad de unos vinos que figuran entre los clásicos riojanos más destacados.
- Marqués de Murrieta Tinto Reserva 2015, el emblema de la centenaria casa riojana. Un terruño singular, la selección de las mejores uvas y una elaboración concienzuda en bodega se aúnan brillantemente en él.
Nada más para comentar hoy; solamente que ya he comenzado junto a mi querida hija a degustar los mencionados caldos.
Os seguiré informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario