domingo, 22 de marzo de 2020

22-03-2020 Quince días más de confinamiento


Después de las palabras que anoche nos ofrecía el presidente del Gobierno nos acostamos con el runrún que está mañana hemos confirmado: “todos en casa hasta el once de abril”. ¡Oído cocina!

Es decir, si las cuentas no me fallan, me quedan tres domingos más sin degustar las tostadas de mi amigo Pipi. Pipi es un abnegado empresario de la ciudad de Badajoz que ha crecido alrededor de su trabajo en una cafetería de uno de los barrios más populares de la ciudad, San Fernando.

No podré, con el fondo alborotado de mis queridos convecinos y al abrigo de la prensa local o deportiva, saborear las tostadas que con mimo elaboran en su cocina.

Y continúo, tampoco podré conversar, reírme y admirar toda la gama de excelentes productos que elabora mi querido amigo Marce y sus aplicadas cocineras en el local, hoy lugar de referencia gastronómica, que regenta en la zona más noble de la ciudad. Un lugar por el que han pasado lo más selecto de los personajes que visitan nuestra ciudad.

Podría continuar de esta manera contando, inclusive cantando, todas aquellas cosas que hacíamos con cierta normalidad y sin valorar antes de nuestro “inmerecido” confinamiento.

Ahora pierdo el tiempo, o no, en rememorarlas y escribirlas. Cosas de una forma de vida algo ligera y sin sentido por la que hemos apostado sin reservas. ¿Cambiaremos de forma de vida tras la salida de esta tragedia?

No lo sé; muy posiblemente será que no. Pero este que escribe, promete comenzar a plantearse otros ritmos de vida más cercanos, saludables y amigables con la gente que me rodean.

2 comentarios:

  1. Buenos días soy sonia (socia de pipi en café con alma) nos ha llegado el comentario que ha escrito en primer lugar agradecerle las palabras que ha tenido en cuanto a nuestro trabajo y si no es mucho pedir nos gustaría conocerle si no es por las redes en persona cuando vaya a visitarnos un saludo y nos vemos pronto

    ResponderEliminar